El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Viral: Exigen en redes que Oxxo venda el polémico Four Loko

Dj79vquuyam3c a

En Twitter viralizaron la tendencia “#FourLokoenOXXO”, donde le exigen a la cadena de tiendas que venda la bebida marca ‘Four Loko’, de dulce sabor y con 12 puntos de alcohol.

LUNES 06 DE AGOSTO DE 2018
15:30

Con memes, comentarios, fotos, exigencias, y todo tipo de mensajes clamaron en Twitter desde esta tarde que Oxxo venda la bebida alcohólica.

Los memes fueron de todo tipo, desde alteraciones de imágenes donde aparecen “protestas” para exigir el Four Loko en Oxxo, aunque trataban de manifestaciones de otra índole.

La creatividad como siempre salió a relucir en las tendencias virales.

Con sólo dos horas de comenzar el tag en Twitter por distintos usuarios, el clamor se hizo viral con más de 3 mil mensajes en serie que colocaron la tendencia hasta arriba.

¿Qué es el ‘Four Loko’?

Es una bebida con un sabor muy dulce pero que supera el 12% de alcohol por envase, bastante alto en comparación a la cerveza y licores.

Es decir, un ‘Four Loko’ tiene más alcohol que 4.7 botellas de cerveza, o copas de vino.

Su venta está prohibida en Estados Unidos por la presencia de energizantes peligrosos, el triple de lo que tiene un redbull.

De hecho hay una petición de la diputada María Victoria Mercado Sánchez, de Movimiento Ciudadano (MC), para que la Cofepris y la Secretaría de Salud hagan un estudio sobre el riesgo de ingerir Four Loko, y en su caso, prohibirlo.

Cabe recordar que en febrero del 2018 comenzaron una tendencia para que Four Loko fuera vendido en tiendas Oxxo.

Captura de pantalla de 2018 08 06 15 16 37

Comparte este artículo

Artículos relacionados