El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Por esto masacraron a 11 en Praderas de los Oasis

Tras el arresto de ocho personas vinculadas con la masacre de Praderas de los Oasis, se tuvo conocimiento el motivo por el cual se cometió el crimen.

Por: Cecilia Cortez M. 06 Agosto 2018 13 28

De acuerdo con información emitida por la Policía Municipal, tras el homicidio múltiple en Pradera de los Oasis, se tuvo información por parte de varios detenidos por el delito de narcomenudeo de los grupos “aztecas” y “Artistas Asesinos”, que los hechos se registraron por una venganza, ya que el líder de Artistas Asesinos ordenó la muerte del hijo de uno de sus “socios”, quien fue localizado desmembrado el 28 de mayo en la colonia Manuel Gómez Morín y en base a esto se identificó al occiso como Jonathan René Hernández Pérez alias “El Titis”.

En tanto que al padre de Jonathan lo identificaron como René H. C. y a su madrastra Karina Ruby P. V., quienes presuntamente son distribuidores de cristal y heroína, actualmente para la pandilla criminal “aztecas”.

La corporación indicó que ayer lograron ubicar a René y Karina Rubí, junto con otra mujer identificada como  Rosa Evelyn V. A. en el cruce de las calles Fortín de la Soledad y Telpancingo, de la colonia Morelos III, cuando se encontraban en el interior de un auto  Chevrolet Aveo, con engomado rojo B-18365, localizándoles 47 dosis de heroína, tras una inspección.

La Policía explicó que, al entrevistar por separado a los detenidos, las dos féminas manifestaron haber participado en el homicidio de once personas en la colonia Pradera de los Oasis, a quienes con ayuda de otros integrantes de los “aztecas” maniataron de pies y manos y torturaron hasta estrangularlos por orden del “René”, quien juró vengar la muerte de su hijo con la misma saña.

“Para esto el “René” tuvo conocimiento que algunos de los presuntos responsables celebrarían una fiesta en el citado domicilio y que varios de estos pertenecían a las pandillas antagónicas conocidas como “mexicles” y “Artistas Asesinos”, entre ellos se encontraba Meiby Oyuki, quien fuera pareja sentimental del hijo de René, a quien este último identificó como una de las responsables del asesinato de su vástago.

“Señaló que Oyuki “puso” al “Titis” para que César Amador Estupiñán Ibarra, quien era integrante de los “Artistas Asesinos”, lo asesinara por el robo y la venta de cristal y heroína al mayoreo. Además de que Oyuki traicionó sentimentalmente a su pareja con César.

Ver: Esposo de joven masacrada fue asesinado hace dos meses

“Para ello, infiltró a Rosa Evelyn V. A. a dicha fiesta, misma que hizo contacto con Oyuki ya que eran amigas y través de mensajes telefónicos, Evelyn le avisó a René cuando el convivio había iniciado, quien minutos después llegó en compañía de otros sujetos armados a dicha vivienda para asesinar a todos los presentes, pero como ‘juró una venganza  que sonara y se recordara en la ciudad’, los ató y torturó, hasta privarlos de la vida por asfixia, sin utilizar las armas de fuego.

“Sacó viva del inmueble a Oyuki, a quien utilizó para contactar a César Amador Estupiñán Ibarra, quien horas después, previa tortura, fue localizado sin vida junto con Oyuki en la cajuela de un auto de la marca Honda Accord, color gris, en la colonia Horizontes del Sur.

Ver:  Encajuelan a dos en la madrugada; imparable la ola de violencia

“Cabe señalar que René, era socio de César Armando, ya que tenían varias barberías  en la ciudad y ambos pertenecían a la pandilla “Artistas Asesinos”, pero al saber que su socio había asesinado a su hijo, se alió a los “aztecas” y con autorización y apoyo de ellos cometió el múltiple homicidio”.


Las Más Leídas