El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Recién casados extraviaron su velero; lo "robó" ¡una orca! (VIDEO)

Orca roba barco

Kendra y Dan Campbell perdieron su barco en el puerto de Comox Valley, Canadá, por un momento creyeron que fueron víctima de un ladrón, pero lo fueron en realidad de una traviesa orca.

LUNES 06 DE AGOSTO DE 2018
12:00

El portal ‘The Dodo’ publicó que la pareja de recién casados vivió momentos de frustración y hasta pánico al no encontrar su velero donde lo dejaron en el puerto del mar de la Columbia Británica de Canadá.

Misteriosamente extraviaron el barco y estuvieron tentados a reportar el robo, cuando unos testigos que estaban en otra embarcación encontraron al velero que se movía solo, como si lo llevara un fantasma.

En video captaron al velero y movimiento para descubrir que el “ladrón” del velero fue nada menos que una orca.

El cetáceo tiró de la cuerda de anclaje y paseó el barco por el puerto mientras lo presumía a modo de trofeo y como si disfrutara de su nuevo juguete.

Las imágenes las captaron el 29 de julio y en estos recientes días circuló en medios internacionales.

"Estábamos rodeados de otros barcos… ¿Entonces, cómo y por qué eligió el nuestro para jugar?", dijo la recién casada Kendra en entrevista para el portal.

A la orca la identificaron como T73B, es decir, es un inquilino bien conocido en Comox Valley, pues los investigadores marinos le siguen de cerca.

El travieso ladrón frecuenta el puerto para cazar mamíferos marinos como marsopas y focas. Además destaca de entre otras orcas por su comportamiento extravagante.

En otras anécdotas, cuentan que han visto a T73B jugar con trampas para cangrejos, a pesar de que son peligrosas, pero nunca antes vieron que tomara las líneas de anclaje de barcos.

El travieso salió ilesos de su travesura pero el barco terminó con ligeros daños.

Kendra contó su historia a la aseguradora, donde se quedaron estupefactos, y analizan si pueden cubrir los costos para reparar los desperfectos.

Comparte este artículo

Artículos relacionados