El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Despiden a trabajadores mexicanos en EU y renuncia el resto (VIRAL)

5b67fd31e9180f93238b4567

Casi cien trabajadores latinos que construían sucursal de la empresa ‘UPS’ en Indianápolis renunció como protesta, luego de que el jefe despidió a algunos, entre ellos, mexicanos.

LUNES 06 DE AGOSTO DE 2018
11:01

Algunos trabajadores señalaron que supuestamente un jefe despidió a varios de ellos por racista, así que todos dejaron la obra de UPS en Indianápolis, Indiana, en el centro de Estados Unidos.

Antoine Dangerfield, soldador afroamericano de la obra, grabó el momento en el que en plena jornada laboral todos los empleados latinos comenzaron a desalojar las instalaciones.

En pocos minutos el lugar quedó vacío casi por completo.

El obrero contó en entrevista a medios que todo ocurrió el 31 de julio en una reunión de seguridad, cuando el coordinador de la obra le pidió a uno de los trabajadores mexicanos que tradujera palabras a los demás compañeros de habla hispana.

El obrero se negó y como represalia canceló la reunión y envió a "cinco o seis" personas a casa, "a manera de despido".

Antoine aplaudió el gesto de solidaridad de los demás trabajadores latinoamericanos respecto a los compañeros mexicanos y de otras nacionalidades de habla hispana.

"Era simplemente un racista. Siempre metiéndose con cualquiera que no fuera blanco".

Este 1 de agosto trascendieron los hechos y a la fecha se hizo viral con más de un millón de reproducciones en YouTube.

A pesar del noble gesto, la grabación le costó el empleo a Dangerfield, pues se negó a bajar el video a cambio de 250 dólares que le ofrecían.

Comparte este artículo

Artículos relacionados