El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

PRI, el partido perdedor; renovación y va a recuperarse: Mitofsky

Encuesta Mitofsky entrevistó a mil ciudadanos, opinaron que en las elecciones pasadas el PRI fue el partido perdedor, que va a recuperarse con el tiempo pero que necesita renovación total.

Por: Redacción 05 Agosto 2018 22 36

De acuerdo a la encuesta, después de las elecciones el PRI fue el partido perdedor, con el 52.2% de los votos, ante el PAN que registró el 12.6% y el PRD que llegó al 7% de las opiniones ante la pregunta, ¿cuál es el partido perdedor?.

En los resultados de la encuesta, dos de cada tres votantes del Meade, consideraron que el PRI fue el perdedor, es decir, los ciudadanos fueron más duros con el partido de su preferencia, lo mismo pasó con personas simpatizantes del PAN, PRD y otras partidos, que consideraron que su partido fue el perdedor.

Ante la cuestión, ¿va a desaparecer o no, el PRI a partir de ahora?: El 44.6% de los participantes señalaron que va a recuperarse con el tiempo y el 34.8% coincidió en que el PRI va a desaparecer.

Además en otra pregunta, el 69.9% de los encuestados mencionaron que el PRI necesita buscar nuevos miembros con ideas frescas y el 17.2% opinó que necesitan la experiencia de sus políticos. Ambos resultados fueron parecidos preguntados sólo a priístas y a todos los ciudadanos.

Por último, en la encuesta revelaron que el 43.8% de los ciudadanos opinaron en que el PRI debe de cambiar su nombre y el 40% que debe quedarse con el mismo nombre.


Las Más Leídas