El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Herencia de saqueos de ex funcionarios nos dejó en carencias: Soto

El diputado del PAN, Jorge Soto aseguró que la herencia de saqueos por parte de ex funcionarios de la anterior administración dejó las carencias actuales en obras públicas y servicios básicos.

Por: Daniela González Estrada 05 Agosto 2018 14 11

Después de la detención en esta semana del ex Secretario de Obras Públicas, Eduardo Esperón y luego de que este jueves lo dejarán en libertad con pero con dejar garantía de 8 mdp y brazalete electrónico, el diputado panista comentó:

“Con cada caso, con cada detención vemos el firme compromiso sobe todo del Poder Ejecutivo de traerle justicia a los chihuahuenses, independientemente de las muchas deficiencias legales que tenemos y de lo difícil que es llevar estos procesos, esta el firme compromiso de ir en contra de los funiaonrios que gastaron el dinero de las personas” aclaró.

De igual forma celebró la detención de Eduardo Esperón y mencionó que piensa que también lo hacen los chihuahuenses, por lo que consideró nuevo avance para que el servicio llegue verse como tal y no como oportunidad de enriquecerse a costas del dinero de la ciudadanía.

Específico también que a nivel nacional la corrupción en el país cuesta alrededor del 90 mil millones de pesos, es decir 30 veces el presupuesto anual que tiene el estado de Chihuahua.

Por lo que agregó que la falta de Obra Pública, así como de servicios básicos como en salud son en gran parte a e quebranto financiero que heredaron ex funcionarios que con lujos saquearon lo que pudieron.


Las Más Leídas