El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Avanzó niño de 4 años 40% en funciones motoras gracias a equinoterapia

Ramsés Fabián, niño chihuahuense de cuatro años avanzó 40% en su desarrollo y estabilidad motora, esto gracias a la equinoterapia, terapia en la que lleva pocas sesiones.

Por: Daniela González Estrada 05 Agosto 2018 13 11

Desde el mes de julio, Ramsés Fabián acudió a sesiones de equinotarepia de el Centro Municipal de Equinterapia, en donde logró avance del 40 por ciento ya que ahora tiene mayor control y en el área del tronco, además de reducir la espasticidad que presenta en manos, pies y piernas.

Desde los tres meses de nacimiento Ramsés no logró detener el peso de cabeza además de que visualmente no enfocaba objetos. Fabián también fue paciente del Centro de Rehabilitación y Educación Especial del DIF y del Centro de Rehabilitación Integral Teletón, al que aún acude, pero fue hasta que el menor comenzó el contacto con los caballos que mejoró de forma inmediata su desarrollo.

“Antes tenía avances mínimos y lo vimos a lo largo de tres años, pero si comenzamos aquí fue gran giro, Ramsés ahora es más activo, él a su manera expresa su lenguaje, su control cefálico cambió totalmente al igual el tronco… fue sorprendente”, manifestó su madre Norma Fabián.

Aunque el método favorece de forma directa al paciente, Norma Fabián explicó que la familia y el entorno directo también mejora desde la primera sesión. Actualmente el Centro Municipal de Equinoterapia cuenta con padrón de 95 solicitantes.


Las Más Leídas