El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Dejar de hacer ejercicio en las vacaciones es buena idea?

Investigadores de la Universidad de Liverpool realizaron estudio en el que concluyeron que dejar de hacer ejercicio durante las vacaciones trae consecuencias graves al metabolismo.

Por: Daniela González Estrada 05 Agosto 2018 09 53

Es común que durante las vacaciones muchas personas que acostumbran a hacer ejercicio y tener dieta o comer saludable dejen de lado todo esto para disfrutar y comer a su antojo durante este periodo.

Sin embargo durar de forma sedentaria durante semanas puede traer consecuencias graves y duraderas a nuestro cuerpo, en especial a el metabolismo que puede percibir muy fuerte el cambio.

En el estudio que publicó en junio el diario Diabetologia, investigadores de la Universidad de Liverpool y otras instituciones le dijeron a hombres y mujeres adultos que de repente dejaran de hacer ejercicio y optarán por sentarse más.

Quienes participaron cambiaban promedio de 10.000 pasos la mayoría de los días. También eran metabólicamente sanos, según las pruebas, y no tenían diabetes, aunque algunos tenían familiares cercanos que padecían de la enfermedad.

Durante el estudio, los participantes redujeron sus pasos diarios a menos de 2.000 y llegaron a sentarse durante tres horas y media cada día. Mantuvieron esta rutina por dos semanas.

Al terminar las dos semanas, los investigadores realizaron pruebas para medir el metabolismo de los voluntarios y su composición corporal.

Los Investigadores declararon que los participantes desarrollaron “trastorno metabólico” durante las dos semanas que no hicieron ejercicio. El nivel de azúcar en su sangre incrementó y su sensibilidad a la insulina llegó a reducirse.

También empeoraron sus perfiles de colesterol y perdieron masa muscular en las piernas junto con más grasa en el abdomen.


Las Más Leídas