El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Quién es Blanca Jiménez, futura directora de Conagua con AMLO?

¿Quién es Blanca Jiménez?

Por: Redacción 04 Agosto 2018 17 47

La próxima titular de Conagua es ingeniero con posgrado en Francia. Es perito del Colegio de Ingenieros Ambientales de México, difunde el portal oficial de López Obrador.

Además Blanca Jiménez Cisneros tiene más de 35 años de experiencia en estudio y cuidado del agua.

Se especializa en la protección y remediación de su calidad, al igual que en su uso eficiente y de justicia social.

Es egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana- Azcapotzalco, luego ingresó al Instituto de Ingeniería de la UNAM, donde es investigadora con el rango de Titular “C”, siendo así la primera y única mujer a la fecha en ocupar una subdirección, en su caso la de Hidráulica y Ambiental.

Participó en el MTA (Instituto Mexicano de Tecnología del agua) dirigiendo el laboratorio de Calidad del Agua y, posteriormente, como Coordinadora de Desarrollo Profesional, donde luchó por movilizar a la academia mexicana para contribuir a la solución de los problemas de agua del país.

Además ocupó el cargo de vicepresidenta y presidenta de la Academia Mexicana de Ciencias (2011-2012), y de presidenta del Colegio de Ingenieros Ambientales (1999) y de la Federación Mexicana de Ingeniería Sanitaria y Ciencias Ambientales (2001-2002).

Ahora como directora de Conagua trabajará en uno de los ejes de la política nacional ambiental de López Obrador para lograr el desarrollo sustentable.


Las Más Leídas