El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rescatan a 19 migrantes encerrados en casa

Agentes de la Policía rescataron a 19 migrantes que se encontraban en una casa de la colonia Lomas del Desierto sin agua, alimentos, ni dinero.

Por: Redacción 03 Agosto 2018 19 44

La Policía municipal informó que agentes resguardaron a 16 centroamericanos y tres mexicanos hallados en una casa y que iban a ser internados por “polleros” de manera ilegal en los Estados Unidos.

La corporación indicó que los migrantes fueron localizados luego de que a través de una llamada al 911 reportaron a varias personas de origen extranjero ingresando a una vivienda ubicada  en el cruce de las calles Desierto de Tlakamakan y Desierto de Cochimi, en la colonia Lomas del Desierto.

Los agentes encontraron en el patio frontal de dicho inmueble a 19 personas, 16 de ellos de origen centroamericano y tres mexicanos, quienes manifestaron que habían pagado una suma importante de dinero a varios sujetos, los cuales les habían prometido que los ingresarían a los Estados Unidos por el Río Bravo, dejándolos abandonados en la vivienda sin agua, alimentos, ni dinero.

Ante ellos, los policías resguardaron a los migrantes, entre los dos menores de edad, provenientes de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Tlaxcala, Celaya y Aguascalientes.

Por lo anterior,  fueron trasladados al departamento de Trabajo Social de la Estación de Policía del Distrito Sur, en donde personal en turno se encargó de atenderlos además de brindarles alimentos y bebidas, así como atención médica.


Las Más Leídas