El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Oficial: El miércoles declararán a AMLO presidente electo

Andrés Manuel López Obrador recibirá su constancia de mayoría que lo acredita como Presidente de la República Mexicana electo.

Por: Redacción 03 Agosto 2018 16 53

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) terminó de resolver las impugnaciones contra la elección presidencial y con ello confirmó legalmente el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, que el da paso a la calificación y validez de las elecciones.

De acuerdo a medios nacionales, Janine Otálora Malassis, magistrada presidenta del Tribunal Electoral, citó el miércoles 8 de agosto a las 10 de la mañana a sesión solemne para hacer el dictamen relativo al cómputo de la elección.

Además ahí harán la declaración de validez y la entrega de constancia del presidente electo.

En la sesión pública de este viernes, los magistrados de la Sala Superior del TEPJF tramitaron 288 impugnaciones que presentaron anteriormente.

Casi todas las impugnaciones fueron de parte del Partido Encuentro Social (PES) contra la elección, pues a pesar de que López Obrador ganó por la coalición ’Juntos Haremos Historia’ de Morena-PES-PT, con el fin de conseguir por la vía jurídica más votos que les permitan llegar al 3% y así conservar el registro nacional.

De las impugnaciones sólo analizaron dos de fondo, ya que las demás fueron desechadas por extemporáneas.


Las Más Leídas