El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hoy Día Mundial de la Cerveza; México exportador principal del mundo

Hoy tres de agosto es el día mundial de la cerveza, aquí mostramos algo de su producción en México, país con más exportación en todo el mundo con el cuarto lugar en nivel de producción.

Por: Daniela González Estrada 03 Agosto 2018 07 32

La tercera parte de la producción de la cerveza en México tiene destino extranjero, por lo que a nivel mundial es el primer exportador, respecto a el año 2017, el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, indican que la exportación cerró en mil 439 millones de litros.

Como productor México ocupa el cuarto lugar, según la directora general de Cerveceros de México, Maribel Quiroga, explicó que la buena producción es gracias a que existe amplio mercado pues a parte de Estados Unidos, también esta en mercados Europeos.

Sobre su influencia en Estados Unidos, esta crece cada vez más pues la “Chela” o cerveza mexicana ya es tendencia parecida a la de los tacos, en el extranjero, los restaurantes de comida mexicana son típicos de tener tequila, postres y la cerveza, aunque en su mayoría artesanal, esto según Bancomext.

Por lo que además de las marcas que ya todos conocemos tradicionales de la cerveza, la cerveza artesanal esta con gran influencia y aceptación también en los mercados internacionales.

Los principales emporios internacionales según Cerveceros de México son Heineken con Cuauhtémoc Moctezuma o Grupo Modelo que lo vendieron a la empresa Anheuser-Busch InBev, en 2013.



Las Más Leídas