El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tras acosador golpeador, Francia prohibirá piropos en la calle

Luego del caso del hombre que acosó a una joven en París, para luego golpearla porque ella lo increpó en público, Francia dio luz verde a una ley que prohíbe los piropos.

Por: Redacción 02 Agosto 2018 10 25

Reuters publicó que este miércoles el Gobierno de Francia autorizó lanzar una ley que prohibirá el acoso callejero, ya sea silbidos, piropos y demás comentarios obscenos en la calle.

De hacerlo el agresor podrá recibir multa de 750 euros, unos 16 mil pesos mexicanos, según el proyecto de ley que impulsó la ministro de Igualdad de Género del Gobierno de Francia, Marlene Schiappa, citada por la radio Europe 1 este jueves.

“El acoso en la calle no ha sido castigado con anterioridad. A partir de ahora, lo será”, expresó Marlene Schiappa.

“Lo que es clave es ... que las leyes de la República francesa prohíban insultar, intimidar, amenazar y seguir a mujeres en espacios públicos”, continuó la ministro en la entrevista.

Comentó que no busca el Gobierno eliminar el coqueteo o “matar la cultura del ‘amante francés’”, pero sí quieren poner un alto a los ataques.

Esta ley surge después de que Marie Laguerre fue agredida por un sujeto que la venía acosando.

Ella le recriminó por los comentarios obscenos pero el varón le intentó golpear con un cenicero, luego se acercó y golpeó en la cara a la joven Marie de 22 años.


Las Más Leídas