El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Instalarán botones de pánico en Corredor para Mujeres en el Centro

El gobierno municipal anunció la instalación d botones de pánico en el Corredor Seguro para Mujeres en el Centro de Ciudad Juárez.

Por: Redacción 01 Agosto 2018 18 43

De acuerdo con la información emitida, se prepara inicialmente la instalación de un prototipo de botón de pánico móvil a fin de instalarlo de forma temporal en distintos puntos de la ciudad para que la población se familiarice con él. 

Verónica Corchado, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, dijo que los botones de pánico se emplearán para que las mujeres que circulen por el Corredor Seguro de la Zona Centro puedan solicitar ayuda, pero también contará con otros beneficios.

Detalló que tendrán dos cámaras, una fuente de energía para que las personas puedan conectar su teléfono celular y conectividad a Internet para enviar mensajes.

Indicó que los botones de pánico se instalarán cerca de los sanitarios y de las casetas de vigilancia que forman parte del Corredor Seguro para las Mujeres.

El prototipo se colocará también en distintos puntos de encuentro masivo como en empresas maquiladoras y en oficinas de gobierno.

 


Las Más Leídas