El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Cuánto ganan los artistas de Youtube y Spotify?

No todos los artistas y usuarios de las diferentes plataformas streaming ganan lo mismo, depende de la compañía; aquí te mostraremos cuanto les pagan.

Por: Jesús Eduardo Fernández Castro 01 Agosto 2018 07 31

Actualmente la aplicación que más usan en el mundo para la reproducción de música es Spotify, sin embargo hay otras aplicaciones como Apple Music, Google Play Music/Youtube Music, Deezer, Tidal, entre otros.

Y es que el hecho de que algunas plataformas no ofrezcan el servicio gratuito es  a que muchas veces genera pérdidas a las compañías, como es el caso de Spotify, pues aunque los usuarios no paguen nada, la empresa debe pagar a los artistas por cada reproducción en la plataforma, eso sí, no todos los artistas ganan lo mismo, y no solo porque las ganancias dependen de las reproducciones, sino porque no les paga lo mismo a todos los músicos que hay en la plataforma.

Según informes de la plataforma Information is Beautiful, los que menos pagan son en Youtube y la que más ofrece es Napster, pero YouTube tiene más usuarios que todas las plataformas.

Estas son las cantidades que cada empresa paga por reproducción:

*YouTube. 0,0007 dólares / 1000 millones de usuarios.
*Pandora. 0,0013 dólares / 81 millones de usuarios.
*Amazon. 0,0040 dólares / 20 millones de usuarios.
*Spotify. 0,0044 dólares / 159 millones de usuarios.
*Deezer. 0,0064 dólares / 16 millones de usuarios mundiales.
*Google Play Music. 0,0068 dólares / 10 millones de usuarios.
*Apple Music. 0,0074 dólares / 36 millones de usuarios.
+Tidal. 0,0125 dólares / 4 millones de usuarios.
*Napster. 0,0190 dólares / 5 millones de usuarios.

A pesar de esto, no todos los artistas ganarán lo mismo, puesto que puede que tengan acuerdos con la empresa para que les pague más el número de reproducciones; todo depende a que disquera pertenezca y el auge del artista.


Las Más Leídas