El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Recibe PGR a cuatro deportados por el gobierno de los Estados Unidos

LA PGR informa que recibió en deportación a cuatro probables responsables de los siguientes delitos: uno por lesiones calificadas con ventaja, dos por homicidio calificado y uno por robo.  

Por: Redacción 30 Julio 2018 03 40

En el primer caso, Israel “S” fue detenido al momento de su ingreso a México por elementos de Agencia de Investigación Criminal (AIC), en cumplimiento a la orden de captura librada en su contra por el Juez Penal del Distrito Judicial de Etla, Oaxaca, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de lesiones calificadas con ventaja.

El reclamado se encontraba detenido por personal del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) del Sector Phoenix, Arizona y una vez realizadas las gestiones necesarias, fue deportado por el cruce fronterizo “De Concini”, que divide las ciudades de Nogales, Arizona, y Nogales, Sonora, para su posterior puesta a disposición de las autoridades que lo reclaman.

En otro caso, Sigfredo “D”, fue detenido al ingresar a México por elementos de la AIC, en cumplimiento a una orden de captura librada en su contra por el Juez de Ejecución de Penas con Funciones de Sistema Tradicional del Distrito Judicial Benito Juárez, Chihuahua, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado.

Fue ubicado en Provo, Utah, y una vez realizadas las gestiones necesarias, fue entregado por el Puente Internacional denominado “Juarez-Lincoln” que une a las ciudades de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Laredo, Texas.

Por otra parte, al ser deportado, Francisco “V” fue detenido por policías federales ministeriales, en cumplimiento a una orden de captura librada en su contra, por el Juez Segundo de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Apatzingán, Michoacán, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado.

Francisco “V” fue ubicado en Brownsville, Texas, y procesado penalmente por entrada ilegal y una vez realizadas las gestiones migratorias, también fue entregado por el Puente Internacional denominado “Juarez-Lincoln”.

Finalmente, Edgardo Martin “O” fue detenido en cumplimiento a una orden de captura librada en su contra, por el Juez Penal de Primera Instancia de La Paz, en Baja California Sur, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de robo.

Fue ubicado en la Isla Catalina, California, procesado penalmente por cargos relacionados con drogas y una vez realizadas las gestiones migratorias, fue entregado por el paso fronterizo que une a Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Laredo, Texas.

La Procuraduría General de la República reitera sus esfuerzos para abatir los espacios de impunidad y hace manifiesta la estrecha colaboración entre México y el Gobierno de los Estados Unidos de América en el combate a la delincuencia, para evitar que el límite territorial entre ambos países sea benéfico para los prófugos.


Las Más Leídas