El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ocurrencia y reparto banal querer descentralizar Secretarías: Madero

Gustavo Madero, senador electo, comentó le parece ocurrencia y reparto banal la propuesta de AMLO de descentralizar Secretarías de Gobierno, ya que no tiene fundamentos.

Por: Daniela González Estrada 29 Julio 2018 09 25

El senador electo Gustavo Madero mencionó que le preocupa la forma en la que toma las decisiones el nuevo gobierno, esto con referencia a Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente de México quien ya planteo propuestas como la de la descentralización de las Secretarías de Gobierno.

Andrés Manuel propuso que las dependencias federales estén trasladadas a otros estados para así generar mayor derrama económica en todo el país de forma más equitativa, ya que después de los sismos del 7 y 18 de septiembre, llegó a demostrarse que no puede concentrase la población en la capital, ya que esta fragilidad pone en fragilidad a los demás estados.

Cada Secretaría estará en diferentes estados, como por ejemplo la de Turismo en Chetumal, Quintana Roo, la de Medio Ambiente en Mérida Yucatán y CONAGUA en Veracruz.

Sobre esto, Gustavo Madero publicó en su cuenta de Twitter; “Me preocupa la forma de tomar decisiones del nuevo gobierno. Me gustaría conocer los fundamentos, motivaciones y estudios de impacto de estas iniciativas y no pensar que son meras ocurrencias y reparto banal. Incluso conocer cuántos de los 196 países del mundo tienen ese modelo”.


Las Más Leídas