El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Colocarán paneles solares a pueblos indígenas de Chihuahua

Gobierno del Estado por medio de la Coespi, lanzó licitación con la cual pretenden instalar 330 paneles solares en distintas regiones donde habitan pueblos indígenas del estado.

Por: Daniela González Estrada 29 Julio 2018 08 36

El Gobierno del Estado lanzó licitación desde el 12 de agosto para las empresas dedicadas a la venta de paneles solares, la intención es poner 330 paneles, la licitación va dentro del “Programa Estatal de Apoyos en Vivienda” quien lo pide es la Comisión Estatal para los Pueblos indígenas.

En tal licitación no especifica hacia que regiones de la Sierra irían estos 330 paneles solares.

Para poder participar dentro de la licitación el Gobierno pide mil 200 pesos, junto demás requisitos, la recepción e inscripción será el 13 de agosto, checa la licitación aquí. Específicamente los paneles que proponen instalar son: “Módulos Fotovoltaicos Mono Cristalinos de 550 watts, con mínimo de 36 foto celdas con caja de conexiones”.

Cabe destacar que el Congreso del Estado tenia previsto presentar iniciativa este viernes 27 de julio, por parte del diputado del PVEM, Hever Quezada, para integrar paneles solares en el estado de Chihuahua, por razones de su trabajo el diputado no pudo asistir por lo que es probable la presente el proximo viernes en sesión de la Diputación Permanente.


Las Más Leídas