El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Descubren figura geométrica… en nuestra carne (IMÁGENES)

Foto ilustrativa - Pixabay

Biólogos españoles revelaron que encontraron una forma geométrica no vista antes en la naturaleza, la cual está en las células humanas y recibió el nombre de ‘escutoide’.

Por: Redacción 28 Julio 2018 16 48

En el estudio publicado en la revista Nature los biólogos de la Universidad de Sevilla y el Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBiS) indicaron que descubrieron una compleja estructura en las células.

Esta nueva forma geométrica lo que hace es adoptar células de epitelio, es decir, los bloques que cubren la superficie de distintos órganos y que además estarán presentes en la piel o vasos sanguíneos.

El escutoide permite que el tejido del cuerpo se pliegue y forme estructuras más complejas.

Luisma Escudero, biólogo de la Universidad de Sevilla y uno de los autores del estudio, comparó las células con “piezas de Tente o Lego” que “forman estructuras con funciones múltiples, como la creación de una barrera contra las infecciones o la absorción de nutrientes", reseña el medio RT.

"Utilizando la argumentación biofísica, planteamos que los escutoides hacen posible minimizar la energía del tejido y estabilizar el empaquetado tridimensional", concluyeron los investigadores, quienes agregan que el descubrimiento contribuye a entender la organización tridimensional del epitelio.


Las Más Leídas