El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ganan Chihuahua y Nuevo León convocatoria del CONACYT por 143.5 mdp

Aeron utia

Con inversión de 143.5 millones de pesos, académicos y empresarios del sector aeronáutico de Chihuahua y Nuevo León, fueron acreedores de la convocatoria publicada por el CONACYT.

VIERNES 27 DE JULIO DE 2018
15:40

Esta iniciativa, con el apoyo del gobierno de Chihuahua, a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), y el gobierno de Nuevo León, busca establecer una red de infraestructura especializada para el desarrollo de manufactura avanzada y procesamiento de alta tecnología para la industria.

Las instituciones que participarán en este proyecto interestatal multidisciplinario son: la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), la empresa HTMX de Chihuahua y compañías líderes en el rubro aeroespacial, tales como Safran, AIRBUS y Honeywell.

“Fortalecimiento en la aeronáutica en el Noroeste de México” tiene como objetivo generar un interés en empresas globales para la instalación de procesos complejos y certificaciones técnicas de calidad para así, aumentar la Inversión Extranjera Directa (IED) en la región.

Al ponerse en marcha este proyecto, las instituciones participantes tendrán acceso a entrenamiento del personal de cabina, técnicos de vuelo y de mantenimiento aeronáutico.

Dicha iniciativa permitirá la consolidación y el desarrollo de alto impacto de la industria aeroespacial de Chihuahua, entidad que fue catalogada como una de las diez regiones en el mundo más adecuadas para la IED.

Comparte este artículo

Artículos relacionados