El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Certificaron a Juárez como municipio promotor de salud

Este día certificaron a Juárez como municipio promotor de la salud, en la Reunión Nacional para el reconocimiento de los municipios más destacados, en la ciudad de Puebla.

Por: Marieli Sánchez Banda 27 Julio 2018 15 19

El alcalde Armando Cabada Alvídrez acudió a Puebla para recibir este reconocimiento, luego de que en Ciudad Juárez realizaron programas de trabajo de promoción a la salud con participación de servicios estatales de salud y otras dependencias y así mejorar la salud pública.

Entre estos programas destaca "Médico a tu puerta", a través del cual atendieron en los hogares a personas de sectores vulnerables, con diversos problemas de salud y embarazo en adolescentes, con el que beneficiaron a 7 mil 449 personas.

Sólo 32 municipios lograron esta certificación, para la cual tomaron en cuenta 7 mil 500 acciones. Los parámetros los estableció el Programa de Acción Específico Entornos y Comunidades Saludables, de la Secretaría de Salud Federal.

La entrega fue en el Centro de Convenciones Puebla William O. Jenkins en donde participaron Areli Sánchez Negrete, Secretaria de Salud de Puebla; Liz Selene Salazar Vicepresidente de la Red Mexicana de Municipios de la Salud; Luis Banck Serrato, Presidente Municipal de Puebla y Eduardo Jaramillo Navarrete, Director General de Promoción de la Salud.


Las Más Leídas