El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No hay que generalizar a policías por homicida de pareja: García Cantú

El diputado del PAN, Gabriel García Cantú comentó que no debería de generalizarse a los Policías tras el caso del el elemento que mató a la pareja en el Cerro de la Cruz el  domingo.

Por: Daniela González Estrada 27 Julio 2018 15 05

Después de que el domingo Sergio Chávez matara a Óscar Mendoza y a Jessica Marín Orozco por razones personales en la colonia Cerro de la Cruz, y que durante el hecho asegurarán autoridades llegó a ponerse ebrio, el diputado aseguró que deberían de verse con más regularidad los exámenes de confianza pero que este hecho es caso aislado.

“Me parece lamentable este hecho qué pasó en la ciudad, pero no por eso vamos a generalizar, creo que fue caso aislado, no creo que esté correcto quitarles seguridad a los policías al no dejarlos que lleven las armas a sus casas” aclaró.

Aseguró que deben que existir refuerzos mediante los entes de seguridad estatales y municipales para revaluar a los elementos, en donde les realizan a nivel a federal cada dos años el examen de confianza, el cual considera debería darse cada año, en donde ya dieron de baja a 80 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad.

Respecto a más atención psicológica comentó que si existen programas que ayudan a los policías :”hay capacitaciones, hay psicología, hasta cursos de ingles, si estamos con los trabajos, este fue caso especial” finalizó.


Las Más Leídas