El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

EU “busca llevar a Rusia a nueva ‘Guerra de las Galaxias’”

Profesor de academia rusa indicó que Estados Unidos busca avanzar nuevamente en su programa “Guerra de las Galaxias”, clave en los últimos años de la Guerra Fría con Rusia.

Por: Redacción 27 Julio 2018 11 07

El portal ruso RIA Novosti difundió palabras de Serguéi Sudakov, profesor de la Academia de Ciencias Militares de Rusia, quien sostiene que Estados Unidos quiere llevar al Kremlin a una nueva carrera armamentística.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos indicó a la Agencia de Defensa Antimisiles (MDA) para comenzar el sistema de monitoreo e intercepción de misiles con sistemas en el espacio.

Para ello emplearán una “arquitectura espacial estable de sensores", la cual deberían instalar antes del 31 de diciembre de 2022.

El profesor ruso señaló que este despliegue de armas en el espacio es una “amenaza seria para el equilibrio actual en el mundo”, pues cada acción tiene una reacción.

También calificó la orden como un desafío a Rusia a iniciar una “carrera armamentista constante".

Recordó también la Iniciativa de Defensa Estratégica, apodada como “Guerra de las Galaxias”, que impulsó el presidente Ronald Reagan en 1983 y que fue clave en la desintegración de la Unión Soviética.

Sudakov señaló que el programa de Reagan arrastró a la Unión Soviética a una carrera por conquistar el espacio y obtener mejores armas, lo que tuvo una tremenda carga económica para los comunistas.


Las Más Leídas