El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Con nueva Ley usarán fuerza pública si nos manifestamos: Contratistas

Jorge Martínez, representante de Materialistas, comentó que estan en contra de la nueva Ley de Obras Publicas ya que les prohíbe cualquier acto de manifestación y aseguró esto lo hacen bastante.

Por: Daniela González Estrada 26 Julio 2018 11 32

Hoy en la planta baja del Congreso del Estado, acudieron a manifestarse de forma pacifica transportistas del estado en contra de la nueva Ley de Obras Públicas que pretende aprobar la diputada del PAN, Rocío González Alonso.

“No fuimos convocados a ninguna reunión de trabajo para esta nueva Ley, nosotros nos enteramos por que nos filtraron la información, esta ley atenta contra nuestros derechos y no lo queremos permitir, además de que quieren usar la fuerza pública  contra nosotros si nos manifestamos” aclaró Jorge Martínez.

Específicamente ellos hablan que la reforma de ley tiene artículos donde les cuartan cualquier tipo de manifestación o acción en la obras, ya sean publicas o privadas, “no solo deben de ver el acto empresarial, si no también el del pueblo, aveces los empresarios no cumplen con los pagos en tiempo y forma”dijo. 

Como ejemplo de cómo estarían afectados, comentó Jorge Ramírez que ningún tercero podrá intervenir ni como contratista y en su momento no podrá participar, por lo que aseguró que ellos como último recurso hacen manifestaciones en las obras y hasta bloquean servicios, esto cuando no les quieren pagar.

Después de esto, la diputada presidenta de la Comisión, Rocío González Alonso llegó a acuerdo con los contratistas y el próximo martes tendrán reunión en el Congreso a la una de la tarde para ver esos artículos.


Las Más Leídas