El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

De peso mediático la opinión del gobernador, no en el TEE: Yuri Zapata

Yuri Zapata, aseguró que el único peso que tiene la opinión del gobernador es mediática, pues en el Tribunal Estatal Electoral no influirá para las resoluciones que emitirá por las 59 impugnaciones.

Por: Pedro Fierro Serna 26 Julio 2018 11 08

El Presidente del Tribunal Estatal Electoral, comentó que aquellos partidos que no están de acuerdo con la resolución, son los que alimentan las teorías de la conspiración, pero recordó que desde que ahora es el Senado quien elige a los magistrados electorales, no hay manera de este tipo de presiones por parte de los gobernantes, aunque reconoció que tampoco de la anterior administración estatal existieron presiones.

Lo anterior, luego del reconocimiento que hizo el gobernador Javier Corral a la victoria de Javier González Mocken a la presidencia municipal de Juárez durante días atrás.

Zapata, señaló en entrevista para tiempo.com.mx, que las resoluciones del TEE serán conforme a derecho y a los principios de respeto a la voluntad popular, pues consideró que es lo más importante, que los Tribunales respeten la decisión de los votantes.

Agregó que si existe algún candidato o grupo inconforme, todavía puede interponer algún recurso ante la sala regional de Guadalajara o ante la superior del Tribunal Federal Electoral.

“Listos para la polémica, así son este tipo de resoluciones, pero nosotros estamos dispuestos a escuchar a todas las partes y las relaciones con los partidos en su calidad de actores es buena e institucional”, dijo.

Yuri Zapata, detalló que durante la reunión con Armando Cabada como candidato independiente, le explicaron algunas cuestiones que tiene que ver con la impugnación y las inconformidades que tienen.


Las Más Leídas