El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aprueban en Congreso del Edomex transformar pensiones en Afores

El Congreso del Estado de México aprobó la nueva Ley de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, misma que plantea migrar el sistema de pensiones a las Afores.

Por: Pablo Fierro Serna 26 Julio 2018 09 50

Con 39 votos a favor y 19 en contra, el día de ayer aprobaron en la sesión plenaria la iniciativa que implicaría además aumentar la edad para la jubilación, en la que hubo dispensa de trámite.

Mientras llevaban a cabo la sesión derechohabientes del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) estaban en manifestación en contra de la iniciativa.

Durante la discusión el diputado de morena Vladimir Hernández indicó que la reforma era una precarización de las jubilaciones a los trabajadores del estado de México. “Hoy somos minoría, pero la historia nos juzgará, actuaremos en consecuencia, fieles y congruentes”, dijo.

Por otro lado el perredistas Arturo Piña pidió aclarar y si es necesario sancionar la descomposición del Instituto, antes de proponer cualquier medida que afecte a los derechohabientes.


Las Más Leídas