El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Qué pide Armando Cabada en la impugnación?

El magistrado César Lorenzo Wong del Tribunal Estatal Electoral informó sobre las peticiones que hace el candidato Independiente Armando Cabada en su impugnación contra Javier González Mocken.

Por: Daniela González Estrada 25 Julio 2018 13 55

Después de que el candidato independiente Armando Cabada impusiera ante el Tribunal Estatal Electoral el medio de impugnación JIN-248 en contra de los resultados de la elección del Ayuntamiento de Juárez, que le dieron el triunfo a Javier González Mocken de Morena, estas son las razones por las que lo pide:

El Tribunal Estatal Electoral, específicamente el magistrado César Lorenzo Wong Meraz, quien tiene a cargo los expedientes y quien aseguró que habría resolución para el 10 de agosto, explicó lo que pide el candidato independiente.

- 49 casillas que fueron integradas por personas que no tenían autorización por la ley, ya que no pertenecían a la sección en la cual participaron como funcionarios de mesa directiva.

- 7 casillas en las que él número de boletas que utilizaron en el día de la jornada electoral es mayor a el número de boletas entregadas a los funcionarios.

- 1465 votos que no le fueron computados, esto por errores de captura y datos asentados en las constancias individuales de recuerdo y los datos publicados en la web del IEE.

- 518 votos fueron clasificados y contabilizados como votos ara candidatos no registrados.

- No existió escrutinio de 19, 167 votos declarados nulos, los cuales no fueron reservados, pero cuando decretaron el recuento total la Asamblea debió clarificar estos votos para ver si eran o no nulos.

- Inaplicación del artículo 185 numeral 3 de la Ley, el cual dice que durante el conteo la asamblea a petición de los representantes de los partidos e independientes verificará que calificarían el voto correctamente.

Le puede interesar: ¿Qué pide Mocken en su impugnación?


Las Más Leídas