El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

PEMEX realizará simulacro de emergencia en ductos Chihuahua

El próximo viernes 27, a las 10:00 horas, PEMEX realizará un simulacro de emergencia en las instalaciones del Sector Ductos Gas Chihuahua.

Por: Pablo Fierro Serna 25 Julio 2018 13 41

Esto ductos están ubicados en Av. Agustín Melgar # 3300, zona industrial Nombre de Dios, en este municipio.

El ejercicio consistirá en atender una contingencia por un supuesto derrame e incendio de gas natural, ocasionado por ruptura de ducto, en el área de recibo de esta instalación. La situación será atendida por personal de este centro de trabajo con el apoyo de autoridades de los tres niveles de gobierno, bajo estrictas medidas de seguridad y de acuerdo con los protocolos establecidos por PEMEX.

Los simulacros forman parte del programa de prevención y atención de emergencias, asegura que nuestros trabajadores cuenten con la capacitación necesaria para responder oportuna y eficazmente en caso de suscitarse una situación real, así como verificar la correcta operación de los sistemas de alarmas y de equipos contra incendio, entre otros.

PEMEX reitera que se trata de un ejercicio preventivo y no existe riesgo alguno para la población, por lo que se solicita la colaboración de la comunidad para el buen desarrollo de este evento. Se destaca que, en días previos, se dio aviso a la comunidad sobre esta actividad, que implicará la movilización de personal y equipo.

Acciones como estas permiten a garantizar tanto a las comunidades, como a clientes y trabajadores, su seguridad, bienestar y la protección del medio ambiente.


Las Más Leídas