El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Iban a matar a sus rivales y dispararon contra los policías

Detuvieron a dos presuntos sicarios de “La Línea” por enfrentamiento con policías en Real del Campanario, iban a ultimar a tres rivales, dispararon en contra de su domicilio y mataron a dos perros.

Por: Redacción 25 Julio 2018 13 20

Arrestaron a dos presuntos sicarios  integrantes del grupo delictivo “La Línea” identificados como Juan Daniel B. G. y Leonel Eduardo J. A. por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, homicidio en grado de tentativa y daños.

Tras el reporte de disparos en contra de vivienda ubicada en las calles Joaquín Pardavé y Compositores de la colonia Real del Campanario, agentes llegaron y encontraron a los ahora detenidos a bordo de una camioneta de la marca Dodge Nitro, color negro, modelo 2005.

Trataron de huir al ver  a los agentes, les dieron alcance en el cruce del Bulevar Independencia y Avenida de las Granjas de la colonia Granjas Polo Gamboa, donde los sometieron y les aseguraron:

  • Un fusil de asalto calibre .223 con un cargador abastecido con 23 cartuchos útiles.
  • Un fusil de asalto calibre .223 con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles.
  • Un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles.
  • Dos cargadores con un total de 52 cartuchos útiles con la leyenda PMAG 30AR/M4 MDE.

Cabe mencionar que los ahora detenidos de manera espontánea manifestaron pertenecer al grupo delictivo la “la línea” y que iban en busca de tres integrantes de un grupo rival, pero al no localizarlos “rafaguearon”  su domicilio, lugar donde se encontraron 31 percutidos calibre .223 y dos cachorros que fueron asesinados.

Así mismo, refirieron que la camioneta que tripulaban era propiedad de Jaime Iván Delgado, a quien privaron de la vida y dejaron descuartizado en el cruce de las calles Paseo de los Compositores y Santa Artemisa, de la colonia Misiones del Real, el pasado 23 de julio del 2018.

Mientras que el verificar sus datos generales en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuentan con antecedentes por delitos contra la salud y más de 12 ingresos por faltas administrativas.

Por último se informa que no hubo bajas ni lesionados por parte de los elementos de la Policía Municipal, solamente la unidad oficial presentó daños por los impactos de bala.

Previa lectura de derechos, Juan Daniel B. G. de 30 años y Leonel Eduardo J. A. de 18 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, así mismo, dicha autoridad se encargará de determinar mediante estudios de balística forense si las armas de fuego aseguradas fueron utilizadas en hechos de homicidio y si los ahora detenidos ha tenido participación en hechos de sangre.

Juan Daniel B. G. y Leonel Eduardo J. A.


Las Más Leídas