El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estos son los sicarios detenidos en enfrentamiento; otro fue abatido

Detuvieron a dos sicarios luego de que sicarios enfrentaron a policías, lograron la detención de dos de ellos y otro más fue abatido en la colonia Felipe Ángeles.

Por: Redacción 25 Julio 2018 10 39

Realizaron el arresto de dos presuntos sicarios integrantes del grupo delictivo la “línea” identificados como Saúl A. G., y Sergio C. A., así mismo abatieron a otro presunto criminal, quien hasta el momento no ha sido identificado.

El enfrentamiento ocurrió en las calles Bernardo Norzagaray y Nayarit donde los ahora detenidos iban a matar a una persona, por lo cual intervinieron de manera inmediata e inició el enfrentamiento a tiros.

En el lugar uno de los delincuentes fue abatido y los otros dos intentaron huir en un auto de la marca Mercury Milan, modelo 2008, color gris, al realizarles la inspección correspondiente les localizaron arma de fuego calibre 40 con un cargador abastecido con trece cartuchos útiles y una pistola calibre 9 milímetros, abastecida con seis cartuchos útiles, mientras que en el interior de dicho automotor localizaron 40 cartuchos útiles calibre 7.62X39.


Cabe señalar que los ahora detenidos manifestaron de manera espontánea ser integrantes del grupo delictivo la “línea” y que tenían la orden directa de matar a un miembro de los “aztecas”, hermano del sujeto que asesinaron el día de antier en el exterior de una tienda de conveniencia ubicada en el cruce de las calles Tabascos y Los Mochis, de la colonia Granjas del Río; así mismo, refirieron que recibirían como pago cinco mil pesos y que han tenido participación en los siguientes homicidios:


  • Homicidio de un masculino en el cruce de las calles Tabascos y Los Mochis, de la colonia Granjas del Río, donde resultaron dos féminas lesionadas, el 23 de julio del 2018.


  • Ataque con arma de fuego a cuatro integrantes de una familia, en el cruce de las calles Verónica y Cuchitlán, de la colonia Felipe Ángeles, donde resultaron tres féminas lesionadas, una de ellas de cinco años, quien fue declarada como muerta en un hospital, en hechos ocurridos el 17 de julio del 2018.


  • Homicidio de un masculino frente a las oficinas de Gobierno ubicadas en el cruce de las calles Zempoala y Avenida Lincoln, de la colonia Córdova Américas, el  09 de julio del 2018.


  • Homicidio de un masculino en el cruce de las calles Cobalto  y Jazmines, de la Colonia Altavista, el 02 de julio del 2018.


  • Homicidio de dos masculinos en el cruce de las calles Chetumal y Avenida Lincoln, de la zona Pronaf, el 29 de junio del 2018.



Previa lectura de derechos, Saúl A. G. de 24 años y Sergio C. A. de 24 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio en grado de tentativa y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos ; así mismo, dicha autoridad se encargará de realizar los estudios de balística forense a las armas de fuego aseguradas para determinar si fueron utilizadas en hechos de homicidio y su presunta responsabilidad en los homicidios que manifestaron haber participado.


Saúl A. G., y Sergio C. A.


Las Más Leídas