El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

A seis días de convocatoria aún no hay inscritos para Auditor Superior

El vocero del Panel de Expertos, Pedro Chávez, mencionó que aún no llega a inscribirse nadie para participar y poder aspirar a el cargo, esto a seis días de emitir la convocatoria.

Por: Daniela González Estrada 24 Julio 2018 11 12

La convocatoria salió el miércoles 17 de junio en el Periódico Oficial de la Federación y al día siguiente en la página oficial del Congreso del Estado, según los plazos que marca desde el 18 podían recibirse los documentos.

“Cuando pasan este tipo de convocatorias pues yo presumo que la gente acostumbra inscribirse cuando son los últimos días ya que ahorita puede que estén con la preparación de la papelería que pedimos, esperemos que los últimos días y en estos posteriores lleguen a inscribirse” aclaró.

Desde el 18 de junio hasta el 1 de agosto podrán inscribirse todos los que deseen, posterior a esto será la publicación de la herramienta de la evaluación y criterios de ponderación emitidos por el panel de especialistas, esto entre los días del 2 al 4 de agosto.

Como tercer paso, del 7 al 9 de agosto serán los periodos de entrevistas, como cuarto paso esta la deliberación, en donde seleccionarán a los tres finalistas que posteriormente presentarán a el Congreso del Estado.

Y por último paso vendrán la elección final por parte de los diputados para designar a el único titular de la Auditoría Superior del Estado, quienes podrán hacer la votación cuando así lo deseen y no precisamente en esta legislatura la cual termina el 31 de agosto, así lo aclaró el diputado Jorge Soto del PAN.


Las Más Leídas