El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Impugnación de Cabada tocó a magistrado Wong por orden alfabético: TEE

Yuri Zapata, Presidente del TEE, confirmó que si será el magistrado César Wong quien analice la impugnación de Armando Cabada contra Javier González Mocken, esto ya que le toco por orden alfabético.

Por: Daniela González Estrada 24 Julio 2018 10 45

El Presidente del Tribunal Estatal Electoral comentó que la designación de impugnaciones que atenderá cada magistrado es por medio de estricto orden alfabético, por lo que así fue como le tocó la impugnación de la elección de Juárez a el magistrado César Lorenzo Wong.

“Es por riguroso orden alfabético del turno, es decir desde que llegan los expedientes los turnamos de acuerdo al primer apellido del magistrado, entonces el primer turno de todos los expedientes le corresponde al magistrado Jacques luego a Merino luego a Ramírez, después a el magistrado Wong y por último a mi” aclaró Yuri Zapata.

Los cinco magistrados según como llegan las impugnaciones les asignan en ese orden, “en ese momento el tenia el turno ayer en la tarde cuando llegó la impugnación, la del ayuntamiento de Chihuahua llega hoy y esa me tocará a mi” comentó.

Agregó que están a la espera de los últimos expedientes en físico para darles la revisión correspondiente. En total fueron 53 las impugnaciones y 8 ya fueron desechadas.

También el día de mañana el Tribunal tendrá sesión precisamente para desahogar las impugnaciones e ir resolviéndolas, será a las seis y media de la tarde en donde los magistrados meterán lista de algunas impugnaciones.


Las Más Leídas