El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presentan actualización de app “Marca el Cambio”; para lluvias

El dia de hoy directores de diferentes dependencias de Municipio presentaron al actualización de la app, Marca el Cambio, que en esta ocasión la enfocan a la temporada de lluvias en Chihuahua.

Por: Jesús Eduardo Fernández Castro 24 Julio 2018 10 10

Como principal parte de la actualización, esta consistirá en la opción para la temporada de lluvias y de calor donde los usuarios podrán reportar daños por el agua.

Al entrar en la aplicación, saldrán las cuatro recomendaciones básicas que pude usar la ciudadanía en caso de lluvia.

El año anterior, Municipio recibió por medio de la aplicación: 7 alertas de derrumbe de bomberos y Protección Civil, 2 emergencias por lluvias, 2 alertas por viviendas inundadas, 25 alertas de apoyo con maquinaria y 9 alertas de calles inundadas.

En caso de otras emergencias llamar al 072 y comunicarlo, y la aplicación puede descargarse tanto en Play Store como en Appstore.

A la rueda de prensa asistieron el director de Servicios Públicos, Ricardo Martínez, la directora del DIF Municipal, Thelma Rivero; Hector Tarango Martínez, Coordinador Municipal de Protección Civil;  Joel Estrada, Director de H. Cuerpo de Bomberos; Inspector de la Policía Municipal, Jose Roberto y el director del Centro de Atención Ciudadana, Eduardo Heredia.

Aquí abajo dejamos las recomendaciones para la temporada de lluvias:



Las Más Leídas