El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad | Columna en tiempo real

Jorge soto

  • Marisela Terrazas reaparece en Palacio
  • CCE se esconde para reunirse con Mocken
  • Hay que esperar más sorpresas en el Congreso

MARTES 24 DE JULIO DE 2018
10:05


FISCAL CARNALITO... Aunque ya cantaron que van por el nuevo Auditor y el Fiscal Carnalito, hay que esperar más sorpresas en el Poder Legislativo antes de que el PAN pierda la mayoría.

Es natural - aunque muy cuestionable obviamente - que al perder posiciones en el Congreso del Estado se quieran sacar los temas que son prioritarios tanto para los diputados del PAN como para las oficinas de la calle Aldama.

Sin embargo además de estos dos asuntos querrán subir otros, por lo que hay que esperar que sorpresas hay de aquí al primero de septiembre, que es cuando el PAN pierde la mayoría.

Este hecho no es exclusivo de Chihuahua, el propio gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, se está descargando y ya está sacando las reformas que le interesan a escasos días de perder el Congreso, y seguramente los otros gobernadores donde arrasó Morena, lo harán.

Sin embargo aún queda tres largos años en el gobierno, por lo que seguramente el PAN tendrá que pactar o con Morena o con los chiqui partidos para sacar adelante los temas prioritarios… qué cosas.

********


Cce mocken

CCE… Los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial se escondieron para la sesión del día de ayer.

Y es que en el hotel Plaza Juárez, donde regularmente sesionan, se dijo que repentinamente se había cancelado el encuentro y luego que estaban de vacaciones.

Sin embargo, más tarde salió a la luz que la sesión había sido en el hotel El Paseo, con la participación de Javier González Mocken, alcalde electo de Juárez.

González Mocken presentó ante los líderes empresariales los proyectos que contempla llevar a cabo en su administración.

*******

Ac3525ea a745 4f86 b459 cb881712f2be

REAPARECE... Quien reapareció en Palacio de Gobierno fue Marisela Terrazas.

La excandidata a diputada por el distrito 05 del PAN, al parecer se reincorporó de nueva cuenta a sus actividades en el Instituto Chihuahuense de la Juventud, dependencia que encabezó desde el inicio de la administración de Javier Corral.

La maestra Terrazas fue vista al parecer en una video llamada en los pasillos de Palacio con MacBook en mano.

Marisela fue de las derrotas más difíciles para el PAN en el distrito 05 en Juárez, pues se les fue el triunfo por alrededor de 80 votos.

¿Será parte de los regresos al Gabinete Estatal?

******

Comparte este artículo

Artículos relacionados