El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Consumes estos aceites? Esto debes saber

Al momento de hacer nuestras comidas tenemos gran variedad de opciones para elegir aceites ricos y saludables para saltear, hornear o rociar.

Por: Andrés Estrada Medina 24 Julio 2018 07 31

Hay aceites muy conocidos como el de oliva, y otros menos como el de aguacate o el de coco, sin embargo no todos son tan buenos.

Muchas personas no saben que aceite elegir al momento de cocinar, ya que eso depende del tipo de cocina que realices.

Liz Weinandy, dietista del Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio, y Lisa Howard, autora del libro The Big Book of Healthy Cooking Oils, compartieron para la revista TIME algunos buenas y no tan buenas aceites  para cuidar nuestra salud.

Aquí algunas características de los aceites:

Aceite de oliva.-Estudios lo vinculan a tener mejor salud del corazón. Este aceite tiene el punto de humo relativamente bajo en comparación con otros, por lo que lo recomiendan para cocinar a fuego lento y medio.

Aceite de canola.- Este aceite tiende a tener menos grasas saturadas, su punto de humo es alto, lo cual quiere decir que es útil para cocinar a altas temperaturas.

Aceite de aguacate.- es gran opción este aceite, tiene punto de humo más alto, lo puedes usar para cocinar a mayor temperatura y es ideal para revolver, su sabor es poco y lo hace buena opción para cocinar.

Aceite de girasol.- Es rico en vitamina E, 1 cucharadita tiene el 28% de la ingesta diaria de nutrientes para las personas tiene alto punto y su sabor no es fuerte.

Aceite de cacahuate.- Este aceite tiene uno de los contenidos más altos de grasa monoinsaturadas, es sabroso con su sabor y olor y puede cocinarse a fuego alto.

Aceite de sésamo.- Este aceite lo usan por su potente sabor, tiene ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, no es alto en otros nutrientes y tiene el punto de humo más alto.

Aceite de coco.- Debe evitarse su consumo o usarse con moderación ya que tiene gran cantidad de grasas saturadas; lo puedes usar en la cocina a temperatura muy alta o para freír alimentos.




Las Más Leídas