El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Pasividad oficial ante el baño de sangre en Juárez * Viene guadañazo en la Oplita * Corral al tiroteo contra Moreno Valle * Domínguez, patadas contra el CEN del PRI


Por: Tiempo .. . 24 Julio 2018 06 13

¿QUE NO HABRÁ por ahí alguna autoridad que ya decida poner orden a la narco guerra en Juárez?

El Ejército, Estado, Policía Federal, no hacen nada por para el baño de sangre en la ciudad.

Las ejecuciones arreciaron este mes, dos, tres cinco… ocho ¡a diario! y no se mueven para detenerlas.

Las fuerzas policíacas dejan todo a la policía municipal, que no tiene competencia, sufre sus ineficiencias, carece de recursos, sólo se aparecen para acordonar la escena del crimen.

Los pleitos entre Estado, Federación y municipio por razones políticas tienen abandonada a la ciudad.

Ni siquiera hay reuniones de “coordinación”, la población sigue sufriendo ante la pasividad decretada de las corporaciones competentes, a quienes no les importan las cotidianas ejecuciones en la calle, mientras los organismos privados del CCE andan sólo en reuniones de grilla.

¿Quién se compadecerá de la mejor frontera de México?...

AHORA SÍ VIENE el guadañazo en la Oplita.

Los consejeros Alonso Bassanetti, María Elena Cárdenas y Julieta Fuentes Chávez están en capilla, luego de que en noviembre terminar el plazo de tres años para los cuales fueron electos.

La convocatoria ya la publicaron este lunes pero lo interesante es... que el INE de México no va a soltar ni un pelo el control de la sucesión.

Aunque en palacio tienen buenas relaciones con el Instituto Nacional Electoral, no hay garantía de que puedan repetir y por otra parte los huesos se reparte de acuerdo a las negociaciones con los partidos.

LOS ESTUDIOS, exámenes, ensayos, entrevistas, son sólo para taparle el ojo al macho, como sucede en los buenos organismos ciudadanizados.

Así que si los consejero de la Oplita quieren repetir la marometa y seguir en nómina, deberán de aventarse una grilla muuuy fina.

Arturo Meraz, presidente de la Oplita anda tranquilo, pues le queda cuatro años de buen rib eye.

Por cierto ya descubriría el misterio de los votitos planchados en la elección municipal de Juárez… o se sumará al de no saber cuántas boletas entregaron en la elección del 2016.

PERO NOMÁS la Oplita no da el ancho en las elecciones, el INE le quitó alrededor del 90 por cientos de las facultades con el pretexto de la elección concurrente.

Hay nomás acumularon ¡53 impugnaciones!

Suman más de 25 municipios y al menos 10 de los 22 distritos para diputados locales. Casi la mitad de la elección estatal.

Las Asambleas Municipales, sobre todo Juárez, fueron la pifia mayor del proceso electoral, principalmente en la etapa de la jornada electoral, el PREP y finalmente en el cómputo.

LO BUENO es que el Tribunal Estatal Electoral no dejará que se batan más las cosas.

En tres días ya le dio tremendo batazo a ocho impugnaciones y solo le dará entrada a las elecciones muy cerradas, o de plano donde capturaron a los mapachitos en plena faena.

DESDE LAS OLAS del Pacífico, quien se reactivó en el Twitter fue el gobernador Javier Corral.

Aprovecha los días de asueto para caminar por el Malecón y enviar algunas reflexiones políticas.

La última fue el arrimón de lumbre a Rafael Moreno Valle, pidió que primero se demuestre que no existieron trampas en la elección de Puebla, antes de que busque el la presidencia del PAN.

¡Sopas!.

Corral busca ir tomando posiciones en el control del PAN nacional que se renovará en el mes de agosto.

Desde luego que el gobernador no va, peeero quiere poner a alguien del grupo Chihuahua.

QUIEN COMIÓ GALLO fue el excandidato Alex Domínguez.

Le entro en serio a eso de la “renovación” del Revolucionario Institucional y avienta patadas a la dirigencia nacional que ahora encabeza Claudia Ruiz Massieu.

Domínguez le reclama, lo mismo que pidió en Chihuahua, que no deben los mismos grupos controlar al PRI, ahora desde la oposición y que dejen carta abierta a la militancia que viene desde abajo.

Obvio, que seguirá dándole golpes al tricolor para estar en posición de tiradores para el ‘21 que está a la vuelta de la esquina.

LA EXCANDIDATA al senado del PRI, Georgina Zapata, se reintegró a sus actividades en la Cámara de Diputados.

Atendió varios pendientes que tenían en la Comisión de Trabajo y viajó con una delegación parlamentaria a Japón, donde discuten el intercambio estrategias laborales entre los países, específicamente respecto a la industria maquiladora.

Aunque no se diga, el mexicano es considerado de los mejores trabajadores del mundo.

Ayer llegaron Tokio y fueron recibidos por el Embajador de México en Japón,Carlos Almada.


Las Más Leídas