El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pediré libre tránsito en caseta Sacramento a ejidatarios: Pérez

El senador electo, Cruz Pérez Cuellar aseguró que llevará su propuesta de 'libre tránsito' a la tribuna para beneficiar a comunidades aledañas a la Caseta Sacramento.

Por: Redacción 23 Julio 2018 19 57

Este día Cruz Pérez Cuellar en reunión con las comunicades aledañas de la Caseta Sacramento aseguró que propondrá el ‘libre tránsito’ para que los habitantes de esas zonas dejen de ser víctimas de violación a sus derechos y represión por parte del gobierno estado.

El senador electo, recordó que hace unos días varios ejidatarios y habitantes de la zona fueron victimas de una brutal represión, cuando el gobierno del estado excedió el uso de la fuerza durante una manifestación pacífica.

“Lo que buscaremos es que se les de el libre transito y que se cierren las carpetas de investigación a las personas detenidas, porque es inaceptable la represión” manifestó Pérez Cuellar, al reiterar que subirá a tribuna este problema si no se resuelve con el dialogo.

En rueda de prensa, Cruz Pérez Cuellar, explicó que el compromiso es subir a la tribuna en la primera sesión formal del Senado de la Republica este tema, porque dijo que es muy grave que el gobierno no cumpla con su palabra  de dar el libre tránsito a quienes habitan en esa zona para que no paguen la caseta puesto que ahí viven y se esta violando su derecho constitucional.

 Agregó que es un tema que se debe de conocer en todo el país y se debe quitar la mascara al gobierno de Chihuahua con esta doble moral, que por un lado organiza caravanas de la dignidad  y por otro reprime a los ciudadanos cuando se manifiestan de manera pacífica.

Por su parte, Francisco Córdova, uno de los ejidatarios víctimas de esa represión, agradeció al senador electo el respaldo  y recordó que fueron detenidos y violados sus derechos humanos, por lo que solicitan además del libre tránsito, el cierre de las carpetas de investigación de más de 200 hojas que abrió la autoridad ministerial.

Por último el representante legal de los ejidatarios y habitantes de varias comunidades, Fidel Chávez, manifestó que los problemas sociales no se resuelven con el garrote sino con el dialogo, además de hacer un llamado al gobierno del estado al dialogo, para atender el derecho al libre tránsito de los habitantes de este sector de la ciudad.


Las Más Leídas