El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Karina La Bella Fernández imparte taller de box en centro comunitario

Karina La Bella Fernández imparte a niños y adolescentes un taller de box en las instalaciones del centro Comunitario Fray García de San Francisco.

Por: Redacción 23 Julio 2018 15 54

Empezó en el box por practicar un deporte y para convivir con sus hermanos, quienes disputaban peleas amateur. 

La actual campeona en peso gallo, Karina “La Bella” Fernández disputó su primera pelea profesional en febrero del 2014. Perdió por decisión dividida ante Susana Uribe. 

En su ficha técnica destacan 19 peleas de las cuales perdió tres y empató una.

Se inició en el box a los 18 años y de las siete peleas amateur en las que participó, ganó todas.

Después se lanzó a lo profesional. Perdió en Perú contra Linda Lecca, una pugilista que en 2016 fue promovida como campeona mundial absoluta de la categoría Supermosca por la Asociación Mundial de Boxeo.

El sábado pasado, “La Bella” ganó por decisión unánime el Campeonato Mexicano de Peso Gallo de la Federación Mexicana de Comisiones de Boxeo ante Celia “Buenini” Román, de la Ciudad de México.

 “La Bella” trabaja desde octubre del 2017 en el Centro Comunitario Fray García de San Francisco impartiendo el taller de box para niños y adolescentes. 

“Les doy consejos cuando se acercan. Yo les digo: tienen que esforzarse y trabajar. La vida no es fácil, es dura, pero uno tiene que luchar para conseguir lo que tiene puesto como meta”, comentó.

Este taller se imparte de lunes a viernes en dos horarios: de 10 am a 12 pm y de 2 pm a 6 pm. El Centro Comunitario se encuentra en la calle Custodia de la República y Refugio de la Libertad en la colonia Fray García de San Francisco.  


Las Más Leídas