El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mancuerna AMLO-Peña impulsa al peso; dólar baja a este precio

El precio del dólar bajó y el peso mexicano revirtió pérdidas anteriores luego de la integración de la mancuerna entre los equipos de AMLO y Peña Nieto para negociar el TLCAN.

Por: Redacción 23 Julio 2018 15 54

El Banco de México (Banxico) informó que el dólar spot, referencia interbancaria, cerró en 18.9995 unidades.

Durante este lunes, el peso ganó 5.90 centavos, equivalente a 0.31 por ciento, y revirtió la caída en la mañana, donde la moneda nacional llegó a operar con pérdida de hasta el 0.76%.

Citibanamex registró el dólar en ventanilla a 19.30 pesos a la venta, igual a la cifra del viernes.

BBVA Bancomer reportó el dólar a la venta en 19.35 pesos a las 16:29 horas de este lunes, menor a los 19.48 que costaba el viernes.

De acuerdo a El Financiero, la moneda mexicana abrió a la baja con contexto desfavorable pero “ las expectativas positivas en torno al resultado de las negociaciones del TLCAN, las cuales se llevarán a cabo a partir del próximo jueves en Washington, contribuyeron a sacar al peso del terreno negativo”.

Continúa que “tanto el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo [del gobierno de Peña Nieto]; como Jesús Seade, propuesto por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para integrarse a las negociaciones, coincidieron en apuntar que puede haber pronto avances para llegar a un acuerdo en principio en el TLCAN”.

Los precios del petróleo retrocedieron y fueron parte de de la caída temprano del peso.


Las Más Leídas