El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Salarios suben por la oferta, no por, líder de CANACO

Carlos Fierro, presidente de CANACO externó que el aumento de salario no sube por decreto sino por la oferta y le demanda del trabajo.

Por: Jesús Eduardo Fernández Castro 23 Julio 2018 15 02

En entrevista, Carlos Fierro comentó que considera la propuesta de Marcelo Ebrard acerca del aumento de salario al doble , y la disminución del IVA en la zona fronteriza como algo que a él no le corresponde decidir.

“Agradecemos la intencionalidad, pero él (Ebrard) no tiene las facultades, el Congreso tiene la facultad de subir o bajar el impuesto” opinó el dirigente de la Cámara de Comercio.

Después continuó “Que bien el bajar los impuestos, pero la consecuencia de bajar los impuestos le merma los ingresos al Estado, que nos digan como van a subsanar esos impuestos, a quien le van a quitar o a quien le pedirán”

En cuanto al aumento del salario mínimo el presidente comentó que los salarios suben por la oferta de trabajo que la demanda, el aumento de productividad y la tecnología en el país, por eso el aumento debe ir paulatinamente.

Además siguió, al decir que si llegan a subirse por decreto, dañarán a la economía del país, puesto que generarán inflación, lo cual considera como veneno a los salarios. 

“Son noticias que suenan bastante bien, pero que sean la realidad es muy distinto” concluyó el dirigente.


Las Más Leídas