El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Detuvieron a integrante de La Línea con arma larga

Detuvieron a integrante de La Línea con arma larga, se dedica a introducir cigarros americanos ilegales al país, amenazó a los agentes al decir que es amigo del próximo Secretario de Seguridad.

Por: Redacción 23 Julio 2018 13 32

Realizaron el arresto de Lorenzo Enrique C. L., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, daños, amenazas, desobediencia y resistencia de particulares, luego de ser sorprendido en un poder de un arma larga.

Fue en la colonia Villa Hermosa que agentes observaron el momento en que el ahora detenido salía a bordo de camioneta Dodge Ram blanca de reciente modelo a exceso de velocidad de una escuela.

Motivo por el cual le marcaron el alto al conductor para realizarle inspección y encontraron debajo del asiento trasero un arma larga calibre 12, abastecida con un cartucho útil, 14 cartuchos útiles más a granel y uno percutido.

En ese momento los amenazó con cesarlos, alegó ser amigo cercano del próximo Secretario de Seguridad Pública Municipal, además de pertenecer al grupo delictivo denominado “La Línea”.

El detenido se dedica a introducir de manera ilegal al país cigarros americanos que se comercializan en toda la ciudad a nombre del citado grupo criminal.

Cabe señalar que al consultar sus datos generales en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que el ahora detenido cuenta con un largo historial delictivo durante los últimos dos años.

  • Dos ocasiones por delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos
  • Dos ocasiones por el delito de amenazas y promoción de conductas ilícitas
  • Dos ocasiones por desobediencia y resistencia de particulares
  • Dos ocasiones por violencia intrafamiliar y daños
  • Dos ocasiones por daños y desobediencia y resistencia a particulares

En las dos últimas detenciones dañó con impactos de arma de fuego la casa de su ex esposa, así mismo dañó con bombas molotov la caseta de un fraccionamiento exclusivo al negarle la entrada, además de haber sido víctima de un intento de homicidio en el año 2017 en la avenida Gómez Morín, resultando ileso ya que sus escoltas repelieron la agresión.

Previa lectura de derechos, Lorenzo Enrique C. L. de 40 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, así mismo, dicha autoridad se encargará de determinar mediante estudios de balística forense si el arma de fuego asegurada fue utilizada en hechos de homicidio.


Las Más Leídas