El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Evite golpe de calor por altas temperaturas; emiten recomendaciones

Emitieron recomendaciones ante las altas temperaturas que se presentarán este día para evitar enfermedades o golpes de calor, exhortan a cuidar especialmente a bebés y adultos mayores.

Por: Redacción 23 Julio 2018 10 50

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Salud, emitió recomendaciones para prevenir un golpe de calor por la presencia de altas temperaturas en la región.

Francisco Ramírez Montañez, titular de la dependencia comentó que es importante vigilar los efectos del calor en las personas para detectar un golpe de calor o una deshidratación.

Los síntomas que se presentan por golpe de calor y deshidratación son, dolor de cabeza, fatiga, sed intensa, náuseas, mucho sueño, vómito, si se presentan estos síntomas se debe acudir de inmediato al médico, previamente se debe hidratar y refrescar a la persona.

Para prevenirlos se recomienda:

*evitar estar en exteriores, de ser posible de 12 a 5 de la tarde

*usar sombrillas, gorras o sombreros
*utilizar ropa de telas delgadas

*caminar por la sombra e hidratar el cuerpo de manera constante, especialmente con agua o de ser necesarios, sueros.

Se debe vigilar a los bebés que mantengan una temperatura corporal idónea y que se mantengan hidratados, esto también aplica para las personas de la tercera edad.

Aquellos que trabajan en exteriores deben usar necesariamente sombreros o gorras y ropa que les permita soportar las altas temperaturas y mantenerse hidratados además de utilizar bloqueador solar.


Las Más Leídas