El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hasta 3 kilos por semana podrían aumentar niños en Vacaciones

Según los nutriólogos del IMSS, en las vacaciones engordan en promedio 3 kilos, o lo equivalente al 10 por ciento del peso de los menores, pero hay casos en que el aumento es mayor. 

Por: Redacción 23 Julio 2018 00 18

Por ejemplo, tras vacacionar en destinos playeros con la modalidad del 'todo incluido', es tal la ingesta de alimentos y bebidas azucaradas que tanto niños como adultos regresan tras la semana de vacaciones, con tres kilos encima. 

Los nutriólogos advierten que la falta de actividad física de algunos niños durante este período vacacional de verano, provoca un aumento considerablemente en los niveles de obesidad en este sector de la población. 

Por lo tanto, recomiendan hacer ejercicio en casa para evitar problemas de sobrepeso en los infantes. 

Los padres de familia que trabajan y dejan en casa a sus hijos, deben ofrecerles alimentos saludables como frutas y verduras picadas, así como preparar agua fresca y evitar bebidas azucaradas. 

Además, se deben incentivar los juegos físicos para despegar a los niños y adolescentes del celular, de los aparatos electrónicos y el televisor. 
Asimismo, se sugieren cinco comidas al día acompañadas de una colación (fruta o ensalada) y beber agua natural. 

Sin embargo, predomina un excesivo consumo de comida chatarra y está comprobado que los niños y niñas que no realizan ninguna actividad en casa durante las vacaciones podrían aumentar hasta tres kilos por semana, de manera que al concluir las vacaciones se acentuaría un problema de obesidad. 


Las Más Leídas