El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Captan impresionante formación de nubes en Delicias (FOTOS)

El portal meteorológico Tiempo Severo compartió las imágenes de la impresionante formación de ShelfCloud en Delicias.

Por: Redacción 22 Julio 2018 18 25

El ShelfCloud, nube cinturón o nube en estantería fue visible la tarde de ayer en Delicias, fenómeno que llamó la atención de los ciudadanos quienes compartieron las imágenes en redes sociales, así como el portal Tiempo Severo.

Una nube cinturón es una nube baja, horizontal, unida y conectada a la base de la nube madre, normalmente una tronada.

Informó Tiempo Severo que esta nube suele estar unida a la base de la tormenta y formarse a lo largo del frente de racha. A menudo, el borde delantero de la nube es liso y a veces presenta una estructura laminar.

Se observa con mayor frecuencia a lo largo del borde de avance de una línea de tormentas y está acompañada de ráfagas de viento en línea recta a medida que pasa, y va seguida de precipitación.

La superficie inferior es cóncava hacia arriba, turbulenta, tempestuosa o desgarrada por los vientos. Es muy poco frecuente que estas nubes produzcan tornados.

Un movimiento ascendente de la nube puede verse a menudo en la parte exterior principal de la nube cinturón, mientras el lado inferior a menudo parece turbulento y roto por el viento. En general, una nube cinturón aparece en el borde principal de una tormenta.


Las Más Leídas