El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inspeccionó Coespris 47 pipas de agua; aprueban 42

La Comisión Estatal para la Protección contra riesgos Sanitarios, realizó la inspección de 47 pipas que abastecen de agua en las colonias, de las cuales 42 aprobaron para continuar con el servicio.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 22 Julio 2018 15 58

Darío Cárdenas, titular del departamento en Ciudad Juárez, informó que estas inspecciones buscan encontrar que las unidades trabajen bajo las medidas de seguridad, entre las que destacan que el tanque debe mantenerse en excelentes condiciones para poder prestar el servicio.

En 2017 fueron alrededor de 59 pipas las que lograron obtener la aprobación del departamento, por lo que Cárdenas informó que este año esperan llegar a esa misma cantidad de pipas regulares.

El titular agregó que es importante hacerle saber a la ciudadania el riesgo que existe al consumir agua de pipas que no fueron identificadas ya sea con la franja azul o bien con la leyenda de ·Agua Potable·.

"Pedirle a la ciudadania que no tome riesgos a tomar agua de pipa que no tenga la franja azul, o con la leyenda de agua potable" esto dijo, por que existen piperos que no fueron autorizados que reparte agua en unidades que no cumplen con las medidas de seguridad.





Las Más Leídas