El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Tienes recuerdos de cuando eras bebé? Probablemente los inventaste

Existe el fenómeno amnesia infantil del cual todos sufrimos y por el que en muy poco probable que recuerdes acontecimientos de cuando eras bebé pues más bien son recuerdos de tu infancia.

Por: Daniela González Estrada 22 Julio 2018 07 40

La amnesia infantil o amnesia de la niñez es la incapacidad común por parte de los adultos para recordar los primeros años de su infancia. Generalmente, la amnesia cubre eventos desde el nacimiento hasta en torno a los tres a cuatro años de vida, esto según Wikipedia.

Cabe destacar que sobre los motivos por los cuales ocurre la amnesia infantil no hay alguna explicación clara que de la ciencia hasta el momento, solo que el fenómeno si ocurre.

La mayor parte de las personas no retiene estos recuerdos, hay teorías neurológicas que tienen base en que a hace edad, el hipocampo aún esta en la fase de se desarrolló nervioso y no puede retener los recuerdos a largo plazo.

La doctora Shazia Akhtar para el medio Gizmodo explica:

Creemos que lo que la persona tiene en mente al recordar memorias improbablemente ficticias tempranas es en si representación mental similar a la memoria episódica que consiste en fragmentos recordados de experiencias tempranas unidos a algunos hechos o conocimientos sobre su propia infancia.

Es decir que la persona relacionó pequeños recuerdos de su infancia y ahora los unió de tal forma que cree que eran de cuanto tenia menos edad.


Las Más Leídas