El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Denuncia AMLO complot entre INE y SHCP por presunto desvío de Morena

Andrés Manuel López Obrador criticó que el INE actuó de “mala fe” con la multa de 197 millones de pesos contra Morena y denunció públicamente complot con Hacienda.

Por: Redacción 21 Julio 2018 19 12

El futuro presidente de México ofreció conferencia de prensa, donde reiteró que era una “vileza” y una “venganza” la multa del INE contra Morena por desviar fondos que serían para los damnificados del sismo del 19 de septiembre.

El INE se puso de acuerdo con Hacienda y Reforma. Complot, eso sí calienta”, calificó López Obrador.

"No es posible que estas personas de manera irresponsable” el INE “calumnie” a Morena y le cause daño moral.

“Una multa de 196 millones [después corrigió López Obrador que es de 197 millones en realidad] por malos manejos de un fideicomiso para damnificados es totalmente irresponsable, es inmoral lo que nos están haciendo”, insistió el exlíder de Morena.

Señaló complot de parte del INE con la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública, ya que el órgano electoral usó “información de la Secretaría de Hacienda, porque esto viene desde la campaña, no sé si se acuerdan que el candidato del PRI, José Antonio Meade, mencionó este tema, porque tenían ellos información de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y del SAT".

“Es un acto de mala fe con la intención de afectar políticamente a Morena", indicó Andrés Manuel López Obrador.

Recordó que impugnará Morena la multa ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Vamos a cortar todo el copete de privilegios que hay en el gobierno. Se van a acabar los lujos y esto nos permitirá financiar los programas sociales en beneficio de los mexicanos”, aseguró.

La Unidad de Fiscalización del INE propuso multa de 197 millones de pesos luego de encontrar que a al fideicomiso 'Por los Demás' que creó Morena por triangular fondos.

El reporte indica que ingresaron en al fideicomiso, con un modus operandi sospechoso, cheques de 50 mil pesos en sólo minutos de diferencia en distintas sucursales del banco Afirme.

Además, el fideicomiso recaudó 78.8 millones de pesos pero más adelante egresaron 64.4 millones que presuntamente terminaron en manos de miembros de Morena.

Multan a Morena con 197 mdp por desviar dinero de víctimas del 19-S



Las Más Leídas