El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Pareces de menos de 13 años? Facebook e Instagram te bloquearán

Facebook y su afiliada red social Instagram endurecieron sus políticas de edad y los moderadores buscarán a niños menores de 13 años y les bloquearán las cuentas.

Por: Redacción 21 Julio 2018 18 36

La página especializada TechCrunch reportó que desde Facebook les informaron un cambio “operacional” para que los que tengan menos de 13 años no puedan acceder a esa red social y a Instagram.

Fue esta semana cuando a los revisores (moderadores) de Facebook les giraron la instrucción y los habilitaron para bloquear cuentas de menores de la edad de 13.

Los moderadores podrán bloquear las cuentas de menores de 13 por mera sospecha de que un perfil lo maneja alguien que no cumple con la edad mínima.

Antes Facebook sólo investigaba los perfiles que alguien reportaba específicamente sobre un posible menor de edad.

Si el usuario fue bloqueado injustamente por la edad, para recuperar su cuenta tendrá que mandar una identificación oficial emitida por el Gobierno de su país que cuente además con su imagen.

La política de no menores de trece de años surge para cumplir con la Ley de Protección de la Privacidad de los Niños en Internet de Estados Unidos, la cual indica que es necesario el consentimiento de los padres para recopilar los datos de sus hijos.


Las Más Leídas