El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Bajar sueldo a burocracia aumentará corrupción: Ernesto Cervera

El Economista Ernesto Cercera argumentó que bajar la burocracia federal aumentará la corrupción, al no darse sueldos bien remunerados, lo que es incongruente con la campaña de AMLO.

Por: Daniela González Estrada 20 Julio 2018 14 22

El prestigiado economista Ernesto Cercera expresó que bajar el sueldo a la burocracia federal genera incentivo perverso para que aumente la corrupción, lo cual es inconsistencia fuerte al espíritu de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, que lo llevo a ganar la Presidencia de la República.

 

Dijo que castigar los ingresos a los servidores públicos no se considera lo más pertinente en el cambio de gobierno en el que -por definición- debieran prevalecer o encontrar espacios bien remunerados los mejores hombres y mujeres con los que cuenta el país.

 

Al ofrecer la segunda conferencia magistral dentro de la XXXII Convención Regional Noreste, del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, el doctor en investigación hablo sobre el panorama que se cine sobre México y el mundo para los próximos años, en los tiempos actuales en que Latinoamérica transita hacia la izquierda.

 

Expreso que el temor hacia el socialismo parece un poco injustificado, al ver la circunstancia que priva en países como Colombia, Brasil, Perú y Uruguay, que son muestra clara que no toda esta corriente “es Venezuela”.

 

Es decir que el hecho de que haya gobiernos que solo tildan de izquierda, no es sinónimo de desastre institucional, sobre todo cuando realmente algunos de estos ni siquiera son totalmente de esa corriente, sino que también en muchos casos sus ideologías y programas de gobierno son considerados más hacia lo que se conoce como la derecha.


Las Más Leídas