El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Comió ostras en mal estado y murió por bacteria “comecarne”

Autoridades de Florida confirmaron la muerte de hombre que comió ostras contaminadas con  vibrio vulnificus, conocida popularmente como 'comecarne'.

Por: Redacción 20 Julio 2018 12 46

ABC7 publicó que señor de 71 años, originario de Sarasota, comió el pasado 8 de julio ostras en mal estado, lo que le causaron una enfermedad gastrointestinal que derivaron en su lamentable fallecimiento.

Dos días después falleció, pues la causa de la enfermedad resultó ser la bacteria  vibrio vulnificus que devora el interior de sus víctimas.

Michael Drennon, quien es parte del Departamento de Salud de Sarasota, Florida, indicó que la bacteria “vive en agua salada o salobre”.

Comer estos alimentos traen el riesgo de portar la bacteria comecarne y es especialmente peligroso en los meses más cálidos del año.

La bacteria provoca diarrea, fiebre y problemas gastrointestinales que empeoran a un grado mortal si llega al torrente sanguíneo.

Es por ello que recomendó tener cuidado con los alimentos en descomposición o que no están bien cocinados o lavados.

El cambio de pH, cocinar o congelar los alimentos suelen matar la bacteria, así como los desinfectantes como alcohol o cloro.


Las Más Leídas